top of page

Los Derechos Posesorios: El Estado, Los Poseedores, Inversionistas y Los Municipios



Existen, muchas ventajas comparativas que como país tenemos y las cuales a la fecha hemos – en una u otra forma- sabido aprovechar, lo cual nos ha dado un posicionamiento mundial. Entonces, la consolidación que logremos en el tema tierra, es vital para ir consolidando dicha posición, en la cual de por sí tenemos ventajas con algunos otros países de la región, pero no es suficiente, no es saludable ni conduce a nada tal comparación.


Tenemos que evitar ya el consuelo y hablar de potencialidades en materia de tierras, eso quedo atrás, tenemos que hablar de realidades; de como esas pasadas potencialidades las transformamos hoy día en realidades concretas, y en vez de usar ese término, digamos nuestras “ventajas concretas” en este tema de tierra son: la seguridad jurídica en la tenencia de los ciudadanos nacionales y extranjeros, la protección y promoción de las inversiones que se hagan sobre la base de la propiedad inmueble, en el efectivo y justo recaudo de impuestos relacionados con la propiedad y las transacciones, por citar sólo algunos ejemplos.


Lea el análisis completo de nuestro Socio, Adalberto Pinzón, en donde aborda temas como Los terrenos baldíos, Valor del Terreno, Precio de Venta y/o Titulación, La titulación de costas e islas y muchos más. (Descargue aquí)

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page