© 2017 PINZON, HIDALGO & BARCENAS

PINZON, HIDALGO & BARCENAS

BAC Tower, 14th Floor,  Balboa Ave.

P.O Box  832-0560, Panama

 

T +(507) 225-4883

   +(507) 225-3911

   +(507) 225-1061

  • Pinzon Hidalgo & Barcenas

Contact Us

Adalberto Pinzón Cortez

Nuestra Gente

"La representación y asesoramiento a nuestros clientes está garantizada por el conocimiento, experiencia y vocación de servicio de cada uno de nuestros miembros"

Socio

Con más de 20 años en el ejercicio de la abogacía, en Pinzón, Hidalgo & Bárcenas se especializa en negociaciones de contratos de compraventa de propiedades; coordina y ejecuta los respectivos procesos de due diligence; y, de igual forma se desempeña como mediador y conciliador.

Adalberto obtuvo su idoneidad para ejercer la abogacía en 1995 y es socio fundador de la firma en 1998. Antes de su fundación, trabajó como asesor legal en la Oficina de Asuntos Marítimos de Panamá en New York, EE.UU.; y,  luego como Gerente  Legal para Centro América, el Caribe y la Región Andina de una importante marca de ropa en temas de falsificaciones.

Desde el 2001 hasta el 2004 laboró en el sector público, siendo Director General de Catastro, donde reglamentó, editó y compiló un manual de procedimiento  para los procesos de titulación; fue miembro designado de la Primera Junta Técnica de Bienes Raíces y del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT), en donde fue parte del equipo técnico legal para el diseño y ejecución del programa de titulación, conjuntamente con consultores y funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial; y, se desempeñó luego como Coordinador del Comité Técnico Operativo del programa. En el 2004 fungió  como Viceministro de la Presidencia, encargado de la asesoría legal del Gabinete de Ministros; y miembro de la Oficina del Casco Antiguo.

Del 2004 al 2007, fue consultor y expositor internacional en materia de regularización y titulación de tierras para organismos internacionales como BID, AID y FEMICA, entre otros. Actualmente realiza consultorías puntuales en materia de tierras.

  • Adalberto Pinzon

Áreas de Práctica

Derecho Inmobiliario 
Due Diligence de Corporaciones y Propiedades 
Mediación y Conciliación

Idiomas

Español